Curso de formación

EL MÓDELO SOCIOSANITARIO A DEBATE: PERSPECTIVAS DESDE EL TRABAJO SOCIAL PARA LA SALUD

• Plazas Totales: 320
  • Plazas Disponibles: 82
  • Fechas: 18 de mayo de 2023
  • Horario: 8.30 a 14.30 horas
  • Cuota: GRATUITO. Trabajadores sociales y socios/as de la Asociación de TS y salud

El plazo de inscripción está cerrado

Lugar: Aula Magna. Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Con esta formación se pretende dar a conocer los modelos de atención sociosanitaria y de trabajo en red para implementar estrategias de trabajo comunitario como forma de afrontamiento eficaz y eficiente a los nuevos retos de la salud mental y de la salud en general.

Así mismo, desde este espacio se analizará y se expondrán experiencias en Canadá en materia sociosanitaria.

08:30 h a 9:00 h. Apertura del curso. Marta Sánchez Celaya. Directora de Continuidad Asistencial del HGUGM y María Concepción Vicente Mochales Jefa del Servicio de trabajo social del HGUGM y Doctor Javier Martinez Peromingo

09:10 h a 11:30 h. Primera parte: Innovación social en salud. Nuevas redes de solidaridades para responder a los desafíos socio sanitarios globalizados.

Dña. Lourdes Rodríguez Del Barrio. Trabajadora social y socióloga y catedrática en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Montreal. Directora del equipo de investigación e intervención en salud mental y cultura ERASME (erasme.ca), centro de Investigación y Transmisión de saberes InterAcción (Interactions – Centre de recherche et de partage des savoirs) (centreinteractions.ca) y fundó y co-dirigio la Alianza de investigación internacional comunidades-universidades Salud mental, 20 años en investigaciones en Canadá y en otros países, “”procesos de exclusión que afectan en particular a las personas con problemas de salud mental”.

11:30 h a 12:00 h. Pausa

12:00 h a 14:00 h. Segunda Parte: Conocimiento de la situación post-pandemia en Montreal y semejanzas con Comunidad de Madrid. Nuevas formas de abordaje en la atención sociocomunitaria.

Dña. Lourdes Rodríguez Del Barrio.

14:00 h a 14:30 h. Clausura.

• Daniel Gil, Decano del Colegio Oficial de Trabajo social,
  • Rafael Vidaurreta. Delegado en Madrid de la AETSYS.
  • Miguela Arévalo, Vicepresidenta de la AETSYS

Coordinación docente: Míguela Arévalo García Gasco y María Concepción Vicente Mochales

Coordinación técnica: Patricia Fernández Martín y Juan Carlos Duro Martínez. Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones

Colabora: Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Trabajadores/as Sociales Colegiados/as y socios/as de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud

Pestaña 5

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitat.

Inscripción para No Colegiados

Solicitud de Inscripción

¡Atención! Si estás colegiado, debes iniciar sesión para inscribirte en el curso.

Importe Curso:

Total -

Compruebe bien sus preferencias de inscripción. No se garantiza la plaza en caso de que su perfil no se ajuste a la opción seleccionada