SESIÓN TO SEEK “LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN”

Presencial virtual

• Fechas: 19 de junio de 2023
  • Horario: 16.00 a 19.00 horas
  • Cuota: GRATUITO para colegiadas/os y precolegiadas/os en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid. Se realizará un pago de 10€ en concepto de fianza

Dado el limitado número de plazas, para formalizar la inscripción es necesario abonar 10 € en concepto de reserva. Las personas, que previamente confirmadas, no comuniquen su renuncia a la plaza con al menos 72 horas del inicio del curso, no podrán percibir la devolución de la reserva de plaza.

La entrevista es la herramienta más comúnmente utilizada por las/os empleadoras/es en los procesos de selección y prácticamente todos los empleos están precedidos por ella.

En esta sesión queremos profundizar en cómo se desarrolla una entrevista de trabajo, sus fases, las diferentes preguntas que pueden hacernos, para mostrar las habilidades que nos permitan causar una impresión positiva en la persona que nos entrevista, y abordándola con mayor seguridad y probabilidades de éxito.

PRESENCIAL A TRAVÉS VIDEOLLAMADA

• Construye tu relato profesional.
  • La comunicación verbal y no verbal para el éxito en los procesos de selección.
  • La entrevista por videoconferencia.
  • Tipos de entrevista. Análisis en profundidad de la entrevista por competencias.
  • Fases:
    • Fase 1: Preparar la entrevista.
    • Fase 2: Desarrollo de la entrevista.
    • Fase 3: Evaluación y acciones de mejora.
  • Ejercicio práctico.

Trabajadores/as sociales colegiados/as en Madrid y alumnos/as de Trabajo social precolegiados/as en Madrid.

Para la obtención del certificado es necesario la asistencia al 100% de esta sesión.

La asistencia se contabilizará a través del tiempo de conexión en zoom. Es obligatorio permanecer con la cámara encendida.

Aquellas personas que superen el curso recibirán un diploma acreditativo del mismo. en el plazo de 15 días hábiles una vez finalizado el curso

PURI BAÑOS

Trabajadora social colegiada nº 6301

Responsable del programa de empleo del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.