TERTULIA CON CARMINA PUIG. LA SUPERVISIÓN: UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y CUIDADO PROFESIONAL COMPARTIDO.

• Fechas: 27 de Marzo
  • Horario: De 17.30 a 19.30 horas
  • Cuota: Gratuito para Trabajadores/as Sociales Colegiados/as

La supervisión profesional tiene como objetivo reflexionar y revisar el quehacer profesional y los sentimientos que acompañan la actividad, así como contrastar los marcos teóricos y conceptuales con la práctica cotidiana. Se concibe, pues, como un espacio de formación y renovación a lo largo del ejercicio profesional, en el que cabe preguntarse, dudar y canalizar, en ocasiones, la imposibilidad del hallazgo de soluciones. Es un espacio que se caracteriza por la reflexión sistemática sobre la acción profesional sin funciones de control.

En este espacio tendremos la oportunidad compartir los conocimientos y experiencia de Carmina Puig en el campo de la supervisión.

Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Carmina Puig es Trabajadora social, psicóloga y doctora en Antropología Social y Cultural con la tesis "La supervisión en la intervención social" premio Extraordinario de Doctorado. Profesora en el Grado de Trabajo Social; Máster en Innovación en la Intervención Social y Educativa; Máster en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social y Posgrados en Salud mental comunitaria y Supervisión en el ámbito de atención a las personas. Dirige el Programa de Doctorado interuniversitario en Trabajo Socia en el marco de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. España.

Colabora con más de 80 instituciones, programas de bienestar social y salud en la supervisión de equipos de profesionales. Autora del libro: "La supervisión en la acción social. Una oportunidad para el bienestar de los profesionales" y más de 25 artículos entre ellos " Diez propuestas para cuidarse y cuidar en las profesiones sociales. Hacia la construcción de una cultura del cuidado en los profesionales".