EMERTS-1. TRABAJO SOCIAL EN GRANDES EMERGENCIAS

Semipresencial

• Fechas: 31 mayo, 8, 14 y 15 de junio de 2024
  • Duración: 20
  • Cuota: Gratuito con abono de 10€ para la reserva de plaza Este importe será reembolsado a/a la participante una vez finalice la formación.

Inscripciones hasta el dia 29 de mayo  de 2024

Esta acción formativa habilita a el/la trabajador/a social que lo realice a formar parte del CTSV.
Es necesario estar Colegiado/a en el COTSMadrid para formalizar tu inscripción a la formación y posterior incorporación al CTSV.

• Tipos de emergencias.
• El papel y la intervención profesional del trabajador/a social ante las emergencias.
• Modelo de intervención en crisis.
• Reacciones más frecuentes de las personas ante situaciones de crisis.
• Los primeros auxilios psico-sociales y pautas útiles de intervención.
• La intervención social presencial y telemática en emergencias.
• Habilidades básicas de comunicación.
• Planes de Emergencias, protocolos y procedimientos de actuación.
• El protocolo de actuación del Cuerpo de las/os trabajadoras/res sociales Voluntarias/os en Grandes Emergencias del COTS-Madrid.

SEMIPRESENCIAL POR VIDEOLLAMADA (ZOOM)

El curso EmerTS-1 se desarrollará en formato presencial en línea por videoconferencia (16 horas) y tendrá una carga de trabajo online con lectura de documentación y resolución de un caso práctico (4 horas).
Fechas y horario:
• Viernes 31 de mayo de 16:00 a 20:00 horas.
• Sábado 8 de junio de 10:00 a 14:00 horas.
• Viernes 14 de junio de 16:00 a 20:00 horas.
• Sábado 15 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

Para la superación del curso, no se permitirá la ausencia de más de un 20% de las horas del mismo.
Al fi nalizar el curso, aquellos/as alumnos/as que hayan superado el curso, podrán descargar el diploma acreditativo de la formación a través de Mi Portal.

Montserrat Mas Carrillo. Graduada en Trabajo Social y Perito Social. Postgrado de Formación Psicosocial. Adquisición de Habilidades en Grupo. Postgrado o en liderazgo, Dirección i Consultoría de equipos, impartidos por la Universidad Pompeu Fabra (IDEC). Diploma de Practitioner en PNL. Formación en Trainer en PNL. Formación en supervisión de equipos. Docente en diversas formaciones en el ámbito de las emergencias.Coordinadora Proyecto de Emergencias del Colegio de Trabajo Social de Catalunya