Formación
Curso de formación
Webinar: La figura del experto facilitador para prestar apoyo a las personas con discapacidad
Presencial virtual
¿Eres colegiado? Inicia sesión para poder inscribirte al curso de manera online
O haz clic aquí si no estás colegiado y estás interesado en el curso
Programa
Descarga el programa del curso
En esta Webinar, exploraremos la figura del facilitador procesal, un profesional clave en el apoyo a personas con discapacidad. Comenzaremos con el marco legal que fundamenta esta figura, analizando su fundamento, objetivos, principios y los destinatarios a los que se dirige. A continuación, abordaremos el plan de actuación del facilitador, centrándonos en la detección de necesidades y los ajustes de procedimiento necesarios para garantizar una atención adecuada y accesible. Finalmente, nos enfocaremos en el contexto específico de la Comunidad de Madrid, donde discutiremos los requisitos para ser facilitador procesal, así como la ejecución y práctica de esta f igura. Esta sesión está diseñada para proporcionar una comprensión clara y completa del papel del facilitador procesal.
La sesión presencial virtual (Zoom) será el día 10 de octubre de 2024 de 17:00-18:30
SARA LENDINEZ
Coordinadora del programa de acceso a la justicia y ámbito penitenciario de Plena Inclusión Madrid y facilitadora procesal formada desde 2021. Con más de 10 años de experiencia en el apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de manera integral.
Plena inclusión es un movimiento asociativo que, desde 1964, lucha en España por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias. La misión de Plena inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida. Incluye también promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y cada familia deben ser las protagonistas absolutas de su vida